Perfil Profesional

El Dr. Carlos Llorente Abarca tiene amplia experiencia quirúrgica en todas las técnicas actualmente utilizadas en la cirugía reconstructiva de la uretra. Esto incluye la excisión y anastomosis termino-terminal, uretroplastias de aumento tanto con colgajos cutáneos como con injertos de mucosa bucal y de mucosa lingual, cirugía en dos tiempos.


Dr. Carlos Llorente

Dr. Carlos Llorente

Cirujano Uretra

Experiencia Profesional en Cirugía de Uretra

  • Carlos Llorente se licenció en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid en 1.979 y realizó el MIR en Urología en el Hospital Ramón y Cajal de 1.980 a 1.984.
  • En 1.994 amplió sus conocimientos de cirugía reconstructiva de uretra en Norfolk, Virginia y ha dedicado a este campo de la Urología una atención preferente.

Cursos y Conferencias

  • Ha dirigido cinco Cursos de Cirugía Reconstructiva de Uretra, así como los Cursos de Adiestramiento sobre cirugía de uretra de la Asociación Española de Urología.
  • – Ha realizado diferentes demostraciones quirúrgicas en España y en el extranjero y ha impartido múltiples conferencias sobre Cirugía Reconstructiva de Uretra en varios países.

En otras áreas de la cirugía reconstructiva, el Dr. Llorente tiene experiencia en la utilización de injertos cutáneos de grosor total o parcial tanto mallados como sin mallar, así como en el uso de colgajo de grasa labial (Martius) y de musculo gracillis en la cirugía reconstructiva de fístulas urinarias complejas.

top